El programa Erasmus

Desde su creación esta iniciativa tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación profesional de grado superior, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación, incluidos los estudios de doctorado, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

Apoyar la realización de un Espacio Europeo de Educación Superior.

Reforzar la contribución de la educación superior y la formación profesional de nivel terciario al proceso de innovación.

Objetivos operativos

Mejorar cualitativamente y aumentar cuantitativamente la movilidad de estudiantes y personal docente en Europa, contribuyendo a lograr que, en 2012, al menos 3 millones de estudiantes se hayan desplazado gracias al programa Erasmus y sus programas predecesores.

Mejorar cualitativamente y aumentar cuantitativamente la cooperación multilateral entre las instituciones europeas de educación superior.

Aumentar la transparencia y la compatibilidad entre las cualificaciones de la educación superior y de la formación profesional de grado superior obtenidas en Europa.

Mejorar cualitativamente y aumentar cuantitativamente la cooperación multilateral entre los instituciones europeas de educación superior.

Facilitar el desarrollo de prácticas innovadoras en educación y formación de nivel terciario así como su transferencia, incluso de un país participante a otros.

Apoyar el desarrollo de contenidos, servicios, pedagogías y prácticas de educación permanente innovadores y basados en las TIC.

+ info en Ministerio de Educación
+ info en EACEA European Agency

Erasmus University Charter

Las instituciones educativas que imparten Enseñanzas Artísticas Superiores pueden obtener la Erasmus University Charter, la carta universitaria que permite participar a través del programa Erasmus en la realización de intercambios con otras instituciones similares europeas.

La carta tiene diversas modalidades:

Erasmus University Charter Standart, que permite la movilidad de alumnos y profesores.

Erasmus University Charter Placement, que permite la realización de periodos de formación en centros de trabajo fuera del páis de origen.

Erasmus University Charter Extended, que permite las dos opciones anteriores.

Valencia, 26 de noviembre de 2008

Fotos de Vicente Ruiz Pérez

Las Enseñanzas Artísticas en Erasmus

Escuela de Arte y Superior de Valencia